137 intimaciones y 11 capturas en operativo

137 intimaciones y 11 capturas en operativo

- enSeguridad
781
0

Policías investigadores y de la sección de vida de la delegación de San Salvador Norte, apoyados por personal de seguridad pública y de la Fuerza Armada, desarrollaron un operativo durante la madrugada de hoy, en los municipios de Guazapa, Aguilares, y el Paisnal, realizando la captura de 11 pandilleros.

Las detenciones se hicieron efectivas mediante ordenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la Republica (FGR) subregional de Apopa, por los delitos de homicidio y pertenencia a organizaciones terroristas.

En la misma operatividad se hicieron 16 registros con prevención de allanamiento obteniendo como resultado las detenciones, incautación de dinero y teléfonos celulares.

Entre los arrestados se encuentran por el delito de homicidio y organizaciones terroristas, Héctor Antonio Cuellar Lopéz, alias Patojo y José Antonio Marroquín Flores, alias Chino.

Mientras que por el delito de organizaciones terroristas capturaron a Carlos Edgardo Castellanos, alias Gallito, Rosa María Chiquillo Alfaro, María Paula Castellanos Castellanos, alias niña Paula, José Óscar Ramirez Escalante, alias Chocoyo, María Milagro Crespín Fuentes, alias Milagro, Juan Francisco Ortiz Orozco, alias Chico, Elmer Jeovany Gutiérrez, alias Rosado, Yenny Verónica Cartagena Mejía, alias blacky y Miguel Ángel Ortega Peralta.

Según las investigaciones, estos sujetos mantenían atemorizados a los pobladores de dichos municipios y con estas capturas se resuelven 12 casos de homicidios con 14 víctimas, ocurridos en los municipios donde se desarrolló en operativo entre los años 2009 y 2015.

Por otra parte la operatividad incluyó, con la intimación de 137 personas recluidas en diferentes centros penales del país, por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dos hombres son detenidos por hurtar en parqueos de centros comerciales

Jorge Luis Chamul, de 32 años de edad,