2 detenidos por doble voto

2 detenidos por doble voto

- enSeguridad
9891
0

Esta tarde la PNC procedió a la detención de Jaquelin Vanesa Martínez Ortíz de 21 años de edad, por el delito de fraude electoral, al detectar que había realizado doble votación en el municipio de San José La Fuente del departamento de La Unión, en el centro en el cual estaba destacada como miembro del partido ARENA.

La mujer en mención, realizó el primer voto como miembro suplente de la JRV 6862 al inicio de la jornada, posteriormente en horas del mediodía, cuando el centro de votación contaba con baja afluencia de personas, realizó un segundo voto en la JRV 6864, junta en la que le correspondía votar inicialmente según el padrón electoral.

La acción fue descubierta por otros miembros de la junta quienes de inmediato la denunciaron ante las autoridades policiales, quienes realizaron la detención de la mujer.

En otro hecho, en el municipio de Jucuapa, departamento de Usulután, se procedió a la detención del señor Simón Antonio Castellón de 53 años de edad, por el mismo delito, al realizar doble votación en el Centro Escolar Saúl Flores del municipio oriental.

Según el reporte policial, el sujeto realizó un primer voto en la JRV 5464 y horas después lo hizó en la JRV 5448 con una copia de su documento de identidad.

Ambos casos serán trasladados a instancias judiciales bajo el delito de fraude electoral tipificado en el art. 295 del Código Penal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Detienen a hombre que hizo caso omiso a Ley Seca

Agentes de tránsito del departamento de Cuscatlán detuvieron