Con el objetivo de garantizar la seguridad del sistema penitenciario, reducir el hacinamiento, fortalecer la sostenibilidad de la industria penitenciaria y desarrollar un programa de salud integral para los privados de libertad, la Dirección General de Centros Penales (DGCP), realizó, este día, una segunda jornada de trabajo para analizar el plan estratégico y fortalecer las líneas de trabajo en los centros penales del país.

Durante el encuentro participó el titular de la institución, Rodil Hernández, así mismo los 21 directores de los penales y jefaturas de las diferentes unidades administrativas que están vinculadas directamente con la parte operativa.


Las acciones estarán contempladas dentro del fortalecimiento de la estrategia “Yo Cambio” para propiciar cárceles seguras libres de violencia interna y que favorezcan la reinserción social de las personas privadas de libertad.


Además se buscará fortalecer los sistemas de control de seguridad de los recintos penitenciarios a través de la construcción y mejoramiento de la infraestructura y tecnología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sembrando semillas de libertad