Una visita llena de fe, amor y esperanza en Apanteos

Una visita llena de fe, amor y esperanza en Apanteos

- enNoticias
317
0

Con un mensaje de paz, esperanza y fe se desarrolló una eucaristía muy especial en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos, la cual fue organizada por la organización no gubernamental (ONG) Catholic Relief Services (CRS) en conjunto con las autoridades del centro penitenciario al occidente del país.

Entre globos de papel, arte en cartón, faroles, pinturas y una alfombra elaborada con sal y aserrín la eucaristía era anunciada con las alabanzas que iluminaban el ambiente de fiesta en convivencia y comunión con Dios, con la presencia de un grupo de voluntarios y colaboradores de CRS, empleados, internos y sus familias, superando las 300 personas en el salón de usos múltiples del recinto.

El invitado especial, Obispo Edward Burns, quien fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo de la ciudad de Dallas, en el estado de Texas, Estados Unidos,  acompañado del capellán del centro penitenciario presidían la misa haciendo eco con sus palabras en los corazones de los presentes, quienes escuchaban atentamente las lecturas del evangelio.

El Obispo Burns, expresó: “Cuando los representantes de CRS me comentaron acerca de los preparativos para este evento, no pude imaginarme la dimensión de todo el trabajo que han realizados estos hombres que están guardando prisión en este lugar. Es una muestra del gran esfuerzo que se realiza y es gratificante poder conocer la experiencia de los reclusos”.

“Me siento muy feliz de poder traer este mensaje de amor y de paz, recordándoles que nuestro Señor Jesús esta con ellos pues también vivió un encarcelamiento, él fue arrestado y fue llevado a las autoridades de la época. Él conoce lo que están pasando los internos en este centro penitenciario y ellos tienen que saber que no están solos”, agregó el Obispo Burns.

Al finalizar la eucaristía el Obispo Edward Burns, recibió un arte en madera tallada en alto relieve con el Escudo Episcopal de la diócesis que representa, la cual fue elaborada por uno de los internos de nombre Walter C. quien dijo sentirse muy contento “porque esto me ha permitido mejorar y aprender del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio y acercarme a Dios a través de los programas religiosos que se tienen aquí adentro del penal”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sembrando semillas de libertad