Concluyen programa de empleo, arte y cultura en añil en Ilopango

Concluyen programa de empleo, arte y cultura en añil en Ilopango

- enNoticias
394
0

La formación de la población interna en nuestro país avanza con paso firme, prueba de ello es la clausura del Programa de Empleo Arte y Cultura de Paz y los talleres de Género y Derechos Humanos impartidos por la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) en conjunto con la Asociación Paz y Solidaridad y la Asociación Tiempos Nuevos Teatro (TNT).

El Programa ha sido desarrollado durante nueve meses realizando los talleres los días lunes y miércoles, beneficiando a un total de 32 mujeres privadas de libertad que se encuentran en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango, todo esto como parte del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

La modalidad empleada para la realización del programa de Empleo, Arte y Cultura de Paz fue en 32 talleres, siendo 16 de estos orientados a la economía solidaria y 16 talleres teórico prácticos en teñido de textiles con añil, los cuales fueron impartidos por la Asociación Paz y Solidaridad en conjunto con la Asociación TNT.

Por su parte, FESPAD impartió simultáneamente 32 talleres de Género y Derechos Humanos, reforzando los conceptos que se han desarrollado anteriormente con otras instituciones que han trabajado con la temática de género y brindando conceptos de derechos humanos para la población beneficiada.

“Esta actividad ha sido excelente, porque aquí he aprendido cosas que jamás me imaginé que pudiera aprender estando al interior de una prisión. En la calle yo no aprendí a solucionar un problema y en este tipo de talleres hemos tenido la oportunidad de poder solventar los problemas que se presentan con las demás personas, al mismo tiempo que aprendo a manejar de una mejor manera un negocio” expresó Ana M. quien es una de las mujeres que más destacó en el desarrollo de los talleres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sembrando semillas de libertad