Brindan atención médica en la fase II del Complejo Penitenciario de Izalco

Brindan atención médica en la fase II del Complejo Penitenciario de Izalco

- enNoticias
380
0

En el marco de las medidas extraordinarias, la Unidad Médica de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), realizó una campaña médica en la fase II del Complejo Penitenciario de Izalco, uno de los recintos que se encuentra en estado de emergencia en el marco de las medidas extraordinarias que impulsa el gobierno para el combate de la delincuencia.

Alrededor de 200 internos del módulo A y B, fueron atendidos por diferentes enfermedades, con esta acción, las autoridades penitenciarias buscan garantizar la salud de todos los privados de libertad que se encuentran en el sistema penitenciario.

El medicó de la Unidad Médica de Centros Penales, Luis Jurado, señaló que se están  fortaleciendo las actividades de prevención, control y tratamiento de la tuberculosis al interior de los recintos carcelarios. “Estamos suministrando medicamentos de primera y segunda línea para el tratamiento de los casos. También, hemos entregado suplementos nutricionales”, dijo.

Asimismo, afirmó que se continuará con estas labores para prevenir más enfermedades.

Esta campaña también se ejecuta, en los Centros Penales de  Ciudad Barrios, San Francisco Gotera, Zacatecoluca, Chalatenango y Quezaltepeque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sembrando semillas de libertad