¿Deben derogarse las Medidas Extraordinarias como recomendó el representante de la ONU?

¿Deben derogarse las Medidas Extraordinarias como recomendó el representante de la ONU?

- enArtículos
254
0

En primer lugar, es importante mencionar que, aunque el Gobierno quisiera derogarlas, no podría, pues las Medidas Extraordinarias son una Ley de la Republica aprobada por unanimidad en la Asamblea Legislativa, la cual  tiene la representación del pueblo salvadoreño.

Y debe mencionarse también, que la Corte Suprema de Justicia también ha validado la legalidad y la constitucionalidad de las Medidas Extraordinarias.

Por lo tanto, estas medidas han sido establecidas por los 3 poderes del Estado, de los cuales, el Gobierno, o sea el Ejecutivo, solo es uno de los 3 poderes.

Los 3 poderes del Estado han aprobado, validado y sostenido las ME, por lo tanto, el Gobierno, no puede de manera unilateral derogar esta ley.

En segundo lugar, debe tenerse en cuenta que las Medidas Extraordinarias constituyen una acción de legitima defensa del pueblo salvadoreño, a través de sus representantes políticos, para enfrentar a la brutal delincuencia que viene asesinando, extorsionando y atemorizando al pueblo salvadoreño.

No se puede permanecer indiferente frente al clamor diario de la ciudadania honrada y trabajadora que se siente insegura por las amenazas de las pandillas. Para eso eligió el electorado a este Gobierno, para que tomara acciones enérgicas contra la violencia delincuencial que genera un ambiente de inseguridad.

Por esa razón, en marzo del año pasado, el Gobierno tomo la iniciativa de diseñar, proponer y concertar con los otros poderes del Estado la aprobación de las ME.

Y a 18 meses de la aprobación de estas medidas evaluamos que ha sido lo más acertado que se ha podido hacer para contener a la delincuencia.

Gracias a las ME se ha iniciado un proceso para debilitar y derrotar a la delincuencia en el corto plazo. Se han reducido los homicidios, las extorsiones y los delitos en general.

Preferiríamos hablar de una profundización de las ME, de un fortalecimiento y quizá de un endurecimiento de las ME, en lugar de su derogación.

Los únicos que se sentirían complacidos si se derogáran estas medidas serian los delincuentes.

Porque quienes están sufriendo las consecuencias de las ME son los delincuentes.

Al pueblo honrado y trabajador, no le afectan las ME. Por el contrario, le protegen.

Estamos seguros, que, si el Gobierno las derogara, se ganaría la crítica generalizada de todos los sectores sociales y políticos del país, pues ¿a quien vamos a defender? ¿a los delincuentes o a la ciudadania honrada?

Hacemos un llamado, entonces a todos los sectores del país, a la prensa, a los medios de comunicación, a respaldar las ME.

Recientemente fue asesinado un camarógrafo de canal 21. ¿Como podemos evitar que estos lamentables hechos se repitan? Sosteniendo y endureciendo la aplicación de las ME.

Es tiempo de hacer una gran unidad de todo el pueblo salvadoreño, para enfrentar y derrotar a la delincuencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

¿Qué hay sobre el dialogo y la tregua que informa La Prensa Gráfica?

Un matutino especula con la información que la