Dirección de migración contabiliza menos deportaciones durante el presente año

Dirección de migración contabiliza menos deportaciones durante el presente año

- enPolítica
160
0

La Dirección General de Migración reportó un 48% de disminución en las deportaciones tanto de México como los EE.UU, con relación a cifras del año pasado, cuando a la misma fecha ya habían más de 47 mil deportado, mientras que este año van 24,591, es decir 70% menos que el año 2017.

De acuerdo con el director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, con esta tendencia a la baja se espera cerrar el año con un 50% en las deportaciones.

Señaló que lo más satisfactorio es que la cifra de deportaciones de niños y adolescentes ha disminuido en un 70%, con relación al año pasado, cuando a esta fecha se reportaban 8 mil deportaciones, mientras que este año únicamente se tienen 2,386, una cifra impactante para el país.

Dentro de los salvadoreños que han sido deportados en lo que va del año, hay un considerable número con perfil de pandilleros. “Durante todo el año 2016 únicamente vinieron 524 salvadoreños con perfil de pandilleros, sin embargo este año llevamos 1,059, es decir un incremento importante”, señalo Rodríguez.
El funcionario expreso que de los más de mil salvadoreños con perfil de pandillas, se han realizado 72 capturas en su llegada al país. Señaló que en los dos últimos dos años han tenido un total de 1,583 retornados con perfil de pandillas y en total se han capturado a 143 procedimientos a su llegada al país.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

148 municipios en diferentes niveles de pobreza han sido atendidos con programas de primera infancia

El Consejo Nacional de Educación conoció los avances