NO HAY TREGUA: 98 DE LOS 100 MÁS BUSCADOS HAN CAÍDO

NO HAY TREGUA: 98 DE LOS 100 MÁS BUSCADOS HAN CAÍDO

- enArtículos
338
0

No hay ni habrá tregua con las pandillas criminales. El Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y el Director General de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, lo sostienen casi a diario.

A pesar de ello hay políticos y medios de comunicación que insisten en la proximidad de una tregua o en la existencia de negociaciones entre el gobierno y las pandillas, que ya estarían en acción.

Distintos voceros del gobierno y el propio presidente Salvador Sánchez Cerén, insisten en cifrar los resultados de las Medidas Extraordinarias para garantizar la seguridad Pública aún después que un funcionario de las Naciones Unidas recomendara la suspensión de dichas medidas.

La Presidencia de la República y altas esferas del gobierno destacan que esa estrategia ha permitido detener las acciones de 98 de los 100 pandilleros “más buscados”, de los cuales 17 han perecido al enfrentarse a las autoridades.

Con la PNC como cuerpo de seguridad responsable de combatir a la delincuencia en el país, sobre todo a los integrantes de pandillas, las Medidas Extraordinarias han dado los resultados que se esperaban.

La Fuerza Armada, por otra parte, ha significado un inmenso apoyo cuando se ha requerido perseguir y cercar a peligrosas agrupaciones pandilleriles.

Es tal la fortaleza del combate a los grupos criminales en todo el territorio nacional, sostenido por la Policía Nacional Civil, que resultaría absurda cualquier tregua.

La batalla por la seguridad nacional debe continuar a juicio de las autoridades, por lo que una posible tregua no figura entre sus planes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Detenido por trata de personas, explotación sexual e inducción a la prostitución

En la capital Durante una verificación en diferentes