Gobierno inyectará más de $14 millones a estrategias de beneficio directo a población

Gobierno inyectará más de $14 millones a estrategias de beneficio directo a población

- enEconomía
723
0

$14.6 millones que ingresaron recientemente a las arcas del Estado a través de la Superintendencia General de Telecomunicaciones, SIGET,  en concepto del pago en la renovación de las concesiones en radiodifusión sonora y televisiva  serán destinados a estrategias de erradicación de la pobreza y apoyo directo a las familias, anunció la presidencia de la República.

 Específicamente, se destinarán $10 millones de los recursos al Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, que ejecutará un proyecto de otorgamiento de subsidios para la construcción, mejoramiento de viviendas o compra de lotes para dos mil 500 familias con prioridad en los 30 municipios más pobres del país.

 También se destinarán fondos al Ministerio de Economía para el subsidio al gas licuado que beneficia a un promedio de un millón 200 mil familias; se apoyará a la Procuraduría General de la República en acciones de defensa de la familia, niñez y la adolescencia; y a la Universidad de El Salvador se le otorgará un refuerzo por $500 mil.

 Otra parte de los fondos serán distribuidos en el ministerio de Trabajo y representaciones diplomáticas y consulares para apoyar su trabajo a favor de los salvadoreños en el exterior.

 “Gracias diputadas y diputados por apoyar nuestra decisión de fortalecer financieramente a instituciones claves, en especial para beneficiar a las familias en condición de vulnerabilidad social que ahora contarán con viviendas dignas”, expresó el jefe de Estado, respecto a la aprobación del decreto con 43 votos de las bancadas del FMLN, GANA, PCN y PDC.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía capturó a cuatro sujetos por tenencia ilegal de arma de fuego

La Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación