Representación del FMI llegan mañana al país

Representación del FMI llegan mañana al país

- enEconomía
131
0
Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, informó que mañana llega al país una representación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar una evaluación de los impactos que ha tenido en materia fiscal la reciente reforma de pensiones.

“Esta visita es en respuesta a una solicitud que hicimos nosotros hace aproximadamente un mes”, dijo el secretario técnico de la Presidencia en la entrevista matutina de Canal 10.

Lorenzana explicó que como gobierno creen que la reforma de pensiones ha hecho cambiar los números en materia fiscal.

Asimismo, dijo que desde el año 2016 el Gobierno ha venido realizando ajustes importantes que han reducido en cerca de un punto del PIB en gastos de bienes y servicios.

“Un punto del PIB, estamos hablando cerca de 280 millones de dólares. Eso es lo que el gobierno ha ahorrado en gastos de bienes y servicios. Es un ajuste muy importante y ellos (FMI)  lo registran”, aseveró Lorenzana.

Es en ese sentido, dijo el funcionario de gobierno,  que han pedido al FMI que realicen un análisis de qué tipo de ajuste es el que el país necesita. “Ese es uno de los propósitos para establecer una nueva línea base sobre lo que necesita el país en términos de ordenamiento de las finanzas públicas”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

148 municipios en diferentes niveles de pobreza han sido atendidos con programas de primera infancia

El Consejo Nacional de Educación conoció los avances