Incautan 10 paquetes de droga por Frontera la Hachadura

Incautan 10 paquetes de droga por Frontera la Hachadura

- enSeguridad
927
0

Personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), efectuaron este 05 de diciembre del presente año, un punto de control para verificar los vehículos que transitan por el kilómetro 108 de la Carretera hacia Frontera la Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

En dicho control, fue intervenido un vehículo con placas de alquiler A-62281, conducido por José Antonio Mejía Henríquez, de 39 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, quien fue detenido por el delito tráfico ilícito, según el Art. 33, de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

El detenido transportaba la droga de manera oculta en compartimientos secretos en las diferentes partes del vehículo, encontrándole e incautándole la cantidad de 10 paquetes de marihuana, de más o menos un kilogramo de peso cada uno, con un valor comercial estimado de $11,536.8 dólares.

Actualmente se está realizando una investigación para determinar el origen y destino de la droga incautada.

La División Antinarcóticos contabiliza a la fecha la cantidad de 6,964.30 kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $158, 124, 773.88 dólares, y se han detenido a 3,663 personas por delitos relacionados a las drogas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

148 municipios en diferentes niveles de pobreza han sido atendidos con programas de primera infancia

El Consejo Nacional de Educación conoció los avances