Informan del trabajo policial en el 2017 con la disminución en los homicidios e incautación de armas de fuego

Informan del trabajo policial en el 2017 con la disminución en los homicidios e incautación de armas de fuego

- enSeguridad
107
0

El jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), de Usulután, subcomisionado Eduardo Linares Maravilla, brindo un informe mediante una conferencia de prensa donde presentó los resultados obtenidos durante el año 2017, entre los que se destacan el  arresto de 2,177 sujetos y la incautación de 316 armas de fuego.

En las declaraciones el jefe policial, resaltó la disminución sobre los delitos de homicidio con 234 para este año en comparación al 2016 que fueron 430, en cuanto a las lesiones se reportaron 14 casos menos y en el delito de robo 60 menos para el presente año, registrando 363 delitos menos en comparado con el año anterior.

Así mismo, destacó el esfuerzo del trabajo policial reflejando 1,595 detenciones en flagrancia, 157 capturas mediante orden judicial y 425 arrestos con órdenes administrativas, a la vez, que incauto un total de 316 armas de fuego, 67 de ellas fusiles decomisados a miembros de estructuras criminales.

Con respecto a la disminución de homicidios en los municipios del departamento de Usulután, sobresalen considerablemente Usulután y Jiquilisco, que son dos municipios considerados dentro del Plan El Salvador Seguro (PES), reflejando una disminución del 36%, en consideración al año pasado, donde se reportaron 74 homicidios y este año se registran solo 47 casos; y en Jiquilisco tiene 37 casos en comparación al año 2016 que fueron 66, lo cual equivale a un 59% de disminución en cuanto a este delito.

Como jefe de la delegación y miembro de la institución, “Nos consideramos satisfechos con estos resultados, los esfuerzos continúan, prueba de ello es el resultado del último operativo realizado este pasado fin de semana en el sector de Santa Elena, Jiquilisco y Usulután, enfatizó el jefe Subcomisionado Eduardo Linares.

Asimismo, agradeció el apoyo tan importante que ha brindado la Fiscalía General de la República (FGR), realizando un trabajo en conjunto entre Fiscalía y Policía, obteniendo un total 425 capturas mediante orden administrativas y órdenes judiciales. La Policía hace su mayor esfuerzo para que los casos no queden impunes.

También se destacado la desarticulación de varias estructuras delictivas localizadas principalmente en los municipios de Jucuapa, Santa María, Santa Elena, Jiquilisco y Usulután.

Y concluyendo con su informe, brindo resultados del trabajo preventivo en las comunidades, donde se desarrollaron tres programas de prevención, el primero la Liga Atlética Policial (LAP) beneficiando a 1,156 jóvenes de 48 centros escolares en los diferentes municipios del departamento, el segundo es el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT por sus siglas en inglés) donde se ha trabajado con 1,781 jóvenes de 36 centros escolares, y el tercero, el programa de tecnologías de la información y comunicación (TIC) donde han beneficiado a 1,253 niños y jóvenes de 7 centros educativos. Esta es la información de última hora que la PNC realiza al pueblo salvadoreño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Más de 28 mil emergencias médicas atendidas a través del 911 en 2017

El sistema de cabinas de emergencias del 911