División antinarcóticos desarticula red de narcotráfico internacional que operaba en la zona oriental

División antinarcóticos desarticula red de narcotráfico internacional que operaba en la zona oriental

- enSeguridad
414
0

Se trata de Operación denominada “PLAYITAS FASE II”, con la que se logró la desarticulación de una importante estructura dedicada al narcotráfico local con conexiones Internacionales, quienes realizaban sus operaciones principalmente en la zona oriental del país.

EL operativo deja 5 personas  detenciones de diferentes departamentos, La Unión, San Miguel, San Vicente y San Salvador por parte del personal policial de la División Antinarcóticos de la PNC por los delitos de tráfico ilícito, art. 33; siembra y cultivo art. 31; actos preparatorios, proposición y asociaciones delictivas art.52 de la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas; tráfico de armas de fuego y agrupaciones ilícitas, art. 347 Y 345 CP.; Organizaciones terroristas, art. 13 LEAT. Dichos sujetos son colaboradores activos de la mara MS, sirviendo de seguridad a quienes llegaban a abastecerse de drogas y armas además de encargarse de la renta de personas y negocios del lugar.

La acción policial se realizó en cumplimiento y ejecución de la segunda fase de procedimiento iniciado en agosto del presente año donde personal policial de la División Antinarcóticos, que inició con la investigación sobre  el tráfico de droga cocaína enviada por un nicaragüense de nombre César Boláines a una estructura liderada por el señor Florentino Rivas, ex alcalde del municipio de Carolina San Miguel, quien comandaba la operación logística de introducción, desembarque y comercialización de la droga; quien ya guarda prisión por haber sido capturado durante la FASE I de dicho caso. La estructura se establece según la investigación que está vinculada a un cargamento de droga de 350 kilogramos de cocaína, incautada en una lancha con 6 tripulantes en marzo de 2016 (en la bahía de Jiquilisco) por la División Antinarcóticos.

Además de las detenciones se procedió a realizar 2 intimaciones y 10 allanamientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Más de 28 mil emergencias médicas atendidas a través del 911 en 2017

El sistema de cabinas de emergencias del 911