Más de 30 mil habitantes de San Marcos esperan beneficiar autoridades con plan El Salvador Seguro

Más de 30 mil habitantes de San Marcos esperan beneficiar autoridades con plan El Salvador Seguro

- enSeguridad
56
0

Autoridades realizaron este día el lanzamiento del plan “San Marcos Seguro”, un municipio de San Salvador priorizado en la tercera fase del plan El Salvador Seguro.

Este lanzamiento representa el inicio de la implementación de programas y proyectos de prevención en San Marcos donde residen más de 63 mil habitantes, de los cuales 30,894 residen en seis sectores priorizados. También se brindará atención a 10 escuelas donde estudian más de 6 mil estudiantes.

El objetivo del plan San Marcos Seguro es brindar oportunidades de estudio, de desarrollo, emprendimiento, servicios a la familia, atención a víctimas y  rehabilitación y dinamización de espacios públicos, para que las niñas y niños tengan lugares dignos donde realizar actividades deportivas, artísticas y culturales.

Uno de los ejes del plan es seguridad en el territorio, en este tema se realizan coordinaciones importantes para recudir los niveles de violencia y delincuencia en el municipio.

En ese sentido, las instituciones miembros del Subgabinete de Prevención de la Violencia enfocarán sus esfuerzos en las colonias: San Rafael, El Milagro, Los Andes, 10 de Octubre primera y tercera etapa, los Alpes, Santa fe, el Carmen, Tepeyac, Jiltepeque Norte, Sur y los condominios Cruz Roja, entre otros.

Con este lanzamiento y el que se desarrollará esta tarde en San Pedro Masahuat suman 10 los planes de prevención que han sido lanzados, de 24 contemplados en la tercera fase del plan El Salvador Seguro.

En total incluyendo los de la primera y segunda fase serán 50 los municipios intervenidos con programas de prevención.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Más de 28 mil emergencias médicas atendidas a través del 911 en 2017

El sistema de cabinas de emergencias del 911