Terrorista fallecido anoche tras ataque a STO en Zacatecoluca era buscado por homicidio agravado

Terrorista fallecido anoche tras ataque a STO en Zacatecoluca era buscado por homicidio agravado

- enSeguridad
5894
0

Redacción Radar (9/12/17) Pantalón militar camuflado, con botas y camiseta de color negro, mochila en la espalda con implementos para mantenerse escondido en la montaña y armado. Así cayó abatido anoche el Liro Boy al quedarse solo, abandonado por sus compinches, tras emboscar a un equipo motorizado de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía, a las afueras de la cabecera Zacatecoluca, en el paracentral departamento de La Paz.

Wilber Omar López Mena (26), un integrante de la agrupación Shadow de la pandilla 18R, era buscado por las autoridades desde noviembre de 2015 en que junto con otros integrantes de la clica acribillaron a tiros a un poblador del cantón San Rafael los Lotes, en el norte de Zacatecoluca, en dirección al volcán Chichontepec, que linda con San Vicente.

Precisamente ahí en dicho cantón fue donde anoche un grupo de terroristas, entre los que se hallaba el fugitivo López Mena, emboscaron a un equipo de la STO, con el saldo del delincuente fallecido.

El récord delictivo de López Mena, registrado por la policía, se remonta hasta el año 2011 cuando fue arrestado por el delito de resistencia junto con otro pandillero de 16 años de edad. Luego se agregaron los de homicidio y extorsión.

Ya prófugo López Mena acostumbraba a situarse a un costado de los caminos vecinales para sorprender a pequeños comerciantes que transitaban con su mercadería y exigirles bajo amenazas a muerte dinero en efectivo.

A poco de que concluya 2017, las autoridades registran aproximadamente 495 agresiones de terroristas que dejaron unos 385 atacantes fallecidos, 272 arrestados y unos 70 lesionados.

En su huida los delincuentes abandonaron unas 500 armas de fuego, incautadas por las diversas unidades policiales, entre las que se cuentan unas 322 cortas y 60 largas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cuando la marea crece los pandilleros rezan para que la FES no los busque en manglar de La Unión

Redacción Radar (19/1/18) Cuando la marea crece los