FES repele ataque en S. María, Usulután y fallece pandillero, captura a otro y decomisa droga y dinero

FES repele ataque en S. María, Usulután y fallece pandillero, captura a otro y decomisa droga y dinero

- enSeguridad
5492
0

Redacción Radar (11/12/17) Ante la respuesta potente de fuego de parte de la unidad especializada, la mayoría de pandilleros prefirieron la huida, entre ellos el cabecilla alias el Maligno y uno de sus colaboradores apodado el Maníaco, ambos objetivos de captura de la Policía.

No así uno de los agresores quien continuó, al mediodía de este lunes, con el ataque contra el equipo élite desde el interior de una casa destroyer del pasaje 3 Norte de la colonia San Carlos, en la periferia del municipio de Santa María, en el oriental departamento de Usulután, en donde fueron descubiertos y dentro de la cual cayó mortalmente herido.

Cerca del fallecido, no identificado, las autoridades localizaron un arma de fuego corta con la que el delincuente atentó contra la patrulla conjunta.

Asimismo, en el interior de la edificación la policía incautó una regular cantidad de cocaína y marihuana que preparaban para su distribución, y una fuerte suma de dinero en efectivo, producto de la extorsión de los criminales en contra de comerciantes y personas particulares.

De inmediato, el equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) procedió con el rastreo de los diversos pasajes de la colonia en mención en busca del resto de terroristas que echó a correr al detectar la presencia de la fuerza conjunta de policías y militares.

Al poco tiempo la unidad élite dio con el Maníaco, quien se hallaba escondido dentro de una vivienda situada en otro de los pasajes de la colonia, tras saltar los tapiales de varias casas y refugiarse en una de ellas.

Ahí la FES arrestó a Carlos Mario Pleitez Flores (23) alias Maníaco, integrante de la clica Parvis de la MS, que delinque en la zona y alrededores.

De enero a la fecha las autoridades de la policía contabilizaron cerca de 500 agresiones de agrupaciones terroristas, con el saldo de unos 390 atacantes muertos, 272 capturados y unos 70 heridos.

Terroristas abandonan armas largas y motocicleta en La Unión y Usulután

Mientras que en el cantón Joya Ancha Abajo, municipio de Santa Elena, de Usulután, pandilleros de la MS huyeron de una patrulla de la FES que llevaba a cabo un dispositivo de búsqueda de delincuentes, los cuales al verse acorralados por los agentes especializados abandonaron una motocicleta placas M 135-845.

Asimismo, otro equipo de la FES que rastreaba en el caserío Los Hornos, del cantón Agua Caliente, municipio de La Unión, cabecera del homónimo departamento del oriente del país, incautó dos escopetas y un fusil que terroristas prefirieron dejar tirados a enfrentarse con la fuerza élite.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cuando la marea crece los pandilleros rezan para que la FES no los busque en manglar de La Unión

Redacción Radar (19/1/18) Cuando la marea crece los