El país va por buen rumbo ya que no se ha dejado de crecer dice economista Francisco Lazo

El país va por buen rumbo ya que no se ha dejado de crecer dice economista Francisco Lazo

- enEconomía
173
0

Con todo y lo que se diga de la situación del país, los indicadores económicos a nivel macro están en óptimas condiciones y se marcha por el rumbo correcto pues no se ha dejado de crecer estimó hoy el economista Francisco Lazo.

Ciertamente 2.4% es un porcentaje bajo pero para el estancamiento económico que tenía el país significa mucho, incluso está por encima de las previsiones que hacen los organismos financieros internacionales.

No hay duda que “Se está produciendo más riqueza”. Sin embargo el problema radica en que “No se está distribuyendo como se quisiera para lograr el país que todos soñamos. Eso impide que los beneficios que obtiene el sector empresarial pueda traducirse en beneficio en los niveles bajos, señala la también economista Julia Evelyn Martínez. Ella asegura que no todos están contribuyendo como deberían.

Ejemplificó con el hecho que los que más tienen no están retribuyendo en impuestos lo que deberían pagar, la desigualdad estriba en que en renta pagan más los asalariados que los que más capital poseen.

Francisco Lazo dijo que el gobierno está lidiando con muchos problemas, pero los más agudos son los que se generan a nivel político ya que eso ha impedido que se pueda avanzar más; el bloqueo a préstamos para hacer inversión pública es un freno que contrae la economía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Capturan a hombres por homicidio agravado en Morazán

Agentes de la Subdelegación de Osicala detuvieron en