Incremento al salario mínimo ha generado beneficios a miles de trabajadores

Incremento al salario mínimo ha generado beneficios a miles de trabajadores

- enEconomía
508
0
A un año del incremento del salario mínimo, más de 237 mil trabajadores han salido beneficiados, logrando impactos positivos en la economía de sus hogares.

Tras la aprobación del incremento al salario mínimo a la clase trabajadora este año, se registra un efecto favorable en la economía de cientos de salvadoreños, pese a que, muchos sectores de la empresa privada y sindicatos afines, se opusieron a su implementación.

Según datos estadísticos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el sector privado tuvo un incrementó en más de cinco mil empleos hasta agosto pasado.

Según datos del Banco Central de Reserva, después del aumento al salario mínimo, el país ha experimentado un crecimiento económico del 2.3%, atendiendo una inflación del 1.86 %.

El informe también refleja que, a partir del mes de septiembre, el costo a la canasta básica sigue en disminución, tanto en el área urbana como en lo rural, iniciando un comportamiento contrario a  lo que se esperaba ante al aumento del salario mínimo.

Cabe mencionar que, con este incremento al salario mínimo que hiciera el  gobierno, se han beneficiado a más de 237 mil personas que trabajan en el sector industria, comercio, servicio y maquila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Capturan a hombres por homicidio agravado en Morazán

Agentes de la Subdelegación de Osicala detuvieron en