En Plan Belén Sorprenden a conductor con 700 grados de alcohol en período vacacional

En Plan Belén Sorprenden a conductor con 700 grados de alcohol en período vacacional

- enSeguridad
250
0

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), reporta la detención de 77 conductores peligrosos, cinco de ellos, fueron sorprendidos con más de 500 grados de alcohol, informó hoy, el Comisionado Oswaldo Rivera Lico, durante un recorrido con las autoridades del sistema de protección civil, quienes realizaron un control vehicular y antidoping en la carretera a Comalapa, como parte del “Plan Nacional de Contingencia para las fiestas de navidad y fin de año 2017.

Sobre el punto dijo, además, que también se detuvo a un conductor en la zona de La Libertad con 700 grados de alcohol. Seguido de otro con 626, y tres más con 500 grados en los departamentos de Usulután y San Salvador respectivamente.

El jefe policial, detalló que sean registrado 406 accidentes de tránsito, entre las fechas del 23 al 29 de diciembre, en comparación al año pasado fueron 425 accidentes, aseveró el comisionado Rivera Lico.
Con relación a las cifras de personas fallecidas por accidentes de tránsito, dijo que se han registrado 35 casos en este año, y en el 2016 se contabilizaron 22, lo que significa que en el 2017 se registran 13 casos más.

Sobre el tema de personas lesionadas en el marco de la accidentabilidad, se registran este año 252 personas afectadas.

También, se han ejecutado 519 controles vehiculares, se han ejecutado 3,660 pruebas de alcoholemias en los cuales se han detenido a los 77 conductores peligrosos y se han interpuesto un total de 9,210 esquelas por diferentes infracciones, indicó el jefe policial.

Por su parte, la PNC continuará con los dispositivos especiales como son la seguridad en centros comerciales y zonas bancarias, así como la regulación del tráfico vehicular, para la seguridad de las familias salvadoreñas durante las fiestas de fin de año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Realizan acciones preventivas en plazas públicas del Centro Histórico de San Salvador

Con el propósito de fortalecer las relaciones con