La semana en seguridad. PNC toma medidas para capturar al ex agente Juan Josué Castillo.

La semana en seguridad. PNC toma medidas para capturar al ex agente Juan Josué Castillo.

- enSeguridad
354
0

Medidas para la captura del agente del GRP prófugo de la justicia.
El Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado Howard Cotto declaró que el ex agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo. es el hombre más buscado por la corporación y que todos aquellos quienes lo estén ayudando serán acusados por el delito de encubrimiento. Así mismo manifestó que existe una recompensa de 5,000 dólares a quien brinde información para su localización. De la misma forma han avanzado los resultados de la investigación logrando la captura de dos familiares y armas ilegales en allanamientos a 4 viviendas en Usulután, al igual que sigue la constante búsqueda de la agente desaparecida. De esta manera se solidifica el compromiso para llevar a la justicia y a la claridad los hechos ocurridos la madrugada del viernes 29.

Policía decomisa más de 124 mil unidades de juegos pirotécnicos
Un total de 124 mil 655, unidades de diferentes juegos pirotécnicos, entre los cuales figuran productos prohibidos y otros incautados en lugares no autorizados, pero que fueron decomisados por personal de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil, en distintos puntos de San Salvador. Entre los prohibidos figuran 187 morteros números 6,7,10,12 y 20, así como la cantidad de 3 mil 300 silbadores y 516 fulminantes. Con esta acción se garantiza la prevención de lesiones y quemaduras en menores.

Más de 10,000 capturas durante 2017
El Director General de la Policía Nacional Civil informó sobre el nivel de operatividad que han observado las distintas unidades policiales, la que ha dejado el saldo de más de 10 mil detenciones mediante órdenes administrativas. Solo por el delito de homicidio dijo que se registran 3,182 capturas a nivel nacional en el 2017.

25 armas decomisadas en primeros días del Plan Navidad Segura
Unas 25 armas de fuego ilegales, han sido decomisadas por la policía de la Delegación San Salvador Centro, de la Policía Nacional Civil, durante los primeros días de la implementación del Plan Navidad Segura, el cual culmina el próximo 1 de enero, fecha en que también se reporta la detención de unas 100 personas.

77 detenidos por conducción peligrosa
Se han instalado 341 controles vehiculares en los que has sido detenidos 77 conductores peligrosos. Además, se han realizado miles de pruebas de alcoholemia a conductores en esta fecha. Algunas de las recomendaciones más importantes a los conductores es mantener un respeto completo al Reglamento General de Transito y así evitar infracciones y accidentes. los controles antidoping son permanentes, en este periodo de vacaciones.

Capturan a pareja por intoxicar a su hija
Blanca Ester Guirola Choto, de 21 años y Melvin Ezequiel Díaz, de 30 años, serán procesados por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abandono y desamparo, en perjuicio de una menor de dos años hija de ambos, a quien ayer el medio día presento problemas de salud al ingerir una pacha que contenía sustancias. La policía a través de una llamada fue alertada sobre el caso y trasladó a la menor hacía un centro de salud e i formó que la pareja se encontraba en aparente estado de ebriedad y que a causa de problemas entre ellos la madre intentó.

Múltiples pandilleros detenidos por diferentes delitos.
El periodo de cierre de fin de año ha dejado en evidencia la efectividad policial al lograr el arresto de numerosos pandilleros por delitos como homicidio, extorsión, entre otros delitos. Algunas de las capturas más destacadas son la del palabrero Juan Carlos Gonzales quien en el momento de su captura llevaba una escopeta. Así como también la captura del líder criminal de la comunidad Don Bosco Héctor Gustavo Álvarez Vigil (18) alias Frijol, buscado según una orden emitida por el juzgado especializado de instrucción de San Salvador por el delito de homicidio agravado.

Sorprenden a conductor con 700 grados de alcohol en período vacacional
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), reporta la detención de 77 conductores peligrosos, cinco de ellos, fueron sorprendidos con más de 500 grados de alcohol, también se detuvo a un conductor en la zona de La Libertad con 700 grados de alcohol. Seguido de otro con 626, y tres más con 500 grados en los departamentos de Usulután y San Salvador respectivamente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Realizan acciones preventivas en plazas públicas del Centro Histórico de San Salvador

Con el propósito de fortalecer las relaciones con