“Seguido hacemos esto” confiesan ante la Policía Rural mientras “ordeñaban” una rastra con diésel en Izalco

“Seguido hacemos esto” confiesan ante la Policía Rural mientras “ordeñaban” una rastra con diésel en Izalco

- enSeguridad
19676
0

Redacción Radar (31/12/17) Bajo un sol abrasador y a vista de todos, la rastra cargada con combustible y el camión cisterna vacío permanecían aparcados a un lado de la carretera.

Previo acuerdo, los conductores de ambos vehículos pesados llevaban a cabo a plena luz del día y sin ocultarse la “ordeña” de diésel que rutinariamente transportaba la rastra, procedente de la planta del puerto de Acajutla, Sonsonate, con rumbo hacia una cooperativa de autobuses del servicio de pasajeros de la ciudad de Santa Ana, cabecera del homónimo departamento, en el occidente del país.

Como en otras veces, este sábado 30 el cabezal con la rastra desvió su trayecto habitual para tomar una ruta alterna y estacionarse a un costado de la calle al Cerro Verde, en la jurisdicción del cantón San Isidro, municipio de Izalco, Sonsonate, donde lo esperaba el comprador que conducía un camión cisterna con decenas de bidones a llenar con capacidad de almacenar cada uno hasta 6 galones de combustible, en esta ocasión, hurtado.

En esas estaban cuando una patrulla de la policía rural con sede a las afueras del municipio de Izalco, alertada por el Sistema de Emergencias 911 de la PNC, los sorprendió con las manos en la “masa” líquida.

“Seguido hacemos esto” “anteriormente lo hemos hecho varias veces” “hasta hoy que ustedes se dan cuenta y nos atrapan” atinaron a decir los conductores, un adulto y un menor de edad, a modo de confesión a sus captores.

En el lugar el equipo de la policía rural incautó cerca de 40 bidones, parte de los cuales ya estaban llenos de diésel, embudos, además de los dos automotores y detuvo a Eduardo Enrique Vásquez Zepeda (35) motorista del cabezal C 70-255 y remolque RE 9-511, y privó de libertad a Francisco José M. A. (15) conductor del camión cisterna vacío C 63-091.

En las próximas horas los individuos pasarán, junto con el decomiso, a la orden de un juzgado sonsonateco, acusados del delito de hurto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cuando la marea crece los pandilleros rezan para que la FES no los busque en manglar de La Unión

Redacción Radar (19/1/18) Cuando la marea crece los