División de Armas y Explosivos Decomisan más de 125 mil unidades de pirotécnicos en período festivo

División de Armas y Explosivos Decomisan más de 125 mil unidades de pirotécnicos en período festivo

- enSeguridad
2667
0

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), ha incautado más de 125 mil unidades de artículos pirotécnicos, los cuales han sido decomisados durante las festividades de navidad y fin de año, a través de patrullajes y supervisiones en las distintas calles y avenidas y mercados en esta ciudad, según informó el oficial de la DAE.

Entre los artículos incautados figuran morteros, luces de véngala, fulminantes, volcanes, y metralletas, la mayoría de productos han sido decomisados en esta capital y el municipio de Cojutepeque, en lugares no autorizados. Especialmente en la zona del centro de San Salvador, donde han sido comercializados por sus propietarios de manera ilegal y tras ser sorprendidos han dejado su mercadería en abandono.

Las inspecciones se realizaron este 31 de diciembre, sobre la Calle Rubén Darío, y 1a Calle Oriente, en San Salvador desde las 2:00 p.m., con el objetivo de prevenir las ventas ambulantes de estos productos. De acuerdo a los informes, parte del producto no están autorizados por las entidades respectivas para ser comercializados dado el riesgo que representan durante la quema de los mismos.

Durante el período del 23 al 30 de diciembre, se decomisaron 39,719 unidades de mortero entre #1 y #5, 195 morteros #6, 27,100 unidades de luces de bengala o estrellitas, 3,400 unidades de silbadores, 966 unidades de fulminante, 25,785 unidades de milpita, 6,892 unidades de volcancito, 55 metralletas, y 22,138 luces chinas diversas; haciendo un total de 126,250 unidades de pirotécnicos decomisadas en el periodo antes mencionado.

Este 31 de diciembre, se incrementaron los dispositivos tanto en la capital, como en el interior del País, informó el Director General de la PNC, Comisionado Howard Cotto, para la verificación de las ventas de pirotécnicos autorizados y las no autorizadas.

En esta ciudad, los agentes de la DAE son apoyados con miembros de seguridad pública, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y otras unidades policiales, quienes se encargarán de verificar los puestos de pólvora y contrarrestar las ventas ilegales.

Los decomisos de estos materiales en ventas no autorizadas se realizan conforme al Art. 68 de la Ley de Control de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.

La Policía Nacional Civil espera que las familias salvadoreñas hayan disfrutado de la noche vieja, sin accidentes que lamentar por la quema de pólvora en este inicio de año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC arrecia operatividad en la Capital verificando zonas de tolerancia

Las distintas unidades de la Delegación San Salvador