Los apedreadores se mantenían desafiantes a las afueras de S. L. La Herradura cuando la STO los rodeó

Los apedreadores se mantenían desafiantes a las afueras de S. L. La Herradura cuando la STO los rodeó

- enSeguridad
30997
0

Redacción Radar (2/1/18) El hombre yacía en un potrero a las afueras del municipio de San Luis La Herradura, en el paracentral departamento de La Paz.

Ahí, en un predio del cantón El Llano, dos hombres lo lapidaron –presuntamente para despojarle de dinero- la tarde de este lunes y, creyéndolo muerto, se retiraron hacia una colonia situada en el mismo cantón, ignorando que fueron observados y reconocidos como los que, además, constantemente exigían, bajo amenazas a muerte, dinero a la víctima.

Óscar Amílcar Moz (44), el lesionado, se mantuvo con vida en el camino hacia el hospital luego que personas particulares lo auxiliaran y fuera trasladado a bordo de un pick up policial rumbo a un centro asistencial de la zona, sin embargo debido a la gravedad de los golpes que presentaba, principalmente en el rostro y cabeza, falleció antes de recibir la ayuda médica.

Gracias a la pronta denuncia ciudadana, dos equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía de La Paz se desplazaron en dirección de El Llano y sus alrededores y a las pocas horas dieron con los homicidas la madrugada de este martes, según la descripción brindada por las personas que observaron el asalto.

Jonás Antonio Díaz Vásquez (22) y Elmer Leonidas Maravilla Portillo (40) alias Camarada permanecían indiferentes al crimen cuando los equipos de la STO los coparon, aún en el período de la flagrancia, sobre la calle principal de la colonia Los Ángeles.

Sin aparente vínculo con las pandillas, ambos imputados del crimen deberán responder ante la autoridad judicial por el delito de homicidio, hacia donde serán remitidos en las próximas horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cuando la marea crece los pandilleros rezan para que la FES no los busque en manglar de La Unión

Redacción Radar (19/1/18) Cuando la marea crece los