Más de 12 mil infracciones impuestas en período festivo

Más de 12 mil infracciones impuestas en período festivo

- enSeguridad
1828
0

En el período de las festividades de fin de año entre el 23 de diciembre 2017 al 01 de enero de 2018, se interpusieron 12,015 esquelas entre leves, graves y muy graves, de las cuales 587 son del transporte público, informó hoy el Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda, de la División de Tránsito Terrestre.

Durante estas vacaciones, la División estableció más de 2,300 controles vehiculares y patrullajes, donde se efectuaron aproximadamente 5,482 pruebas de alcoholemias.

Para las autoridades de tránsito es importante hacer conciencia en las personas sobre la educación vial, y el cumplimiento a las leyes de tránsito evitando todo tipo de distracción como hablar por teléfono que es una de las más frecuentes, y evitar el exceso de alcohol.

La Policía Nacional Civil, trabaja coordinadamente con todas las instancias involucradas en este plan de seguridad, como lo es el área de Toxicología del Ministerio de Justicia, para realizar las pruebas de alcotest en los controles vehiculares, previniendo más accidentes, y capturando a los conductores peligrosos.

Por su parte, el Dr. Ricardo Cook, director de Instituto de Toxicología del Ministerio de Seguridad, expresó que el alcohol está involucrado en la mayoría de los accidentes de tránsito, que ocurren en El Salvador.

Asimismo, expuso el caso del conductor que se quedó dormido al esperar el cambio del semáforo, al cual se le realizó la prueba de alcotest, que dio como resultado 448 grados de alcohol, los cuales equivalen a 18 cervezas, que no se han metabolizado en el organismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Recuperan vehículo con reporte de robo y realizan capturas

Con el fortalecimiento a la seguridad y prevención