PNC BAJO PRESIÓN DE LA PRENSA NACIONAL

PNC BAJO PRESIÓN DE LA PRENSA NACIONAL

- enSeguridad
237
0

El final de un año y el inicio de otro no marcan sólo épocas de fiestas para la Policía Nacional Civil. Esta época es para la PNC una de las más difíciles.

 

Garantizar el clima de seguridad en todo el territorio nacional, cuando toda la ciudadanía está de fiesta es lo más complicado que pueda imaginarse.

En esta ocasión la corporación policial ha tenido que enfrentarse a problemas internos que no había calculado. Una agente de 45 años, María Cristina Maldonado de suicidó el 1° de enero de 2018 en el municipio de Ilopango, San salvador.

Otra agente especializada en investigación disciplinaria de la PNC está desaparecida y aún no se cuenta con pistas de ella.

Otro caso bastante complicado es el de la agente Lorena Beatriz Hernández, quien apareció muerta la noche del 31 de diciembre de 2017, después de una supuesta discusión con el también agente PNC Néstor Alfonso Mejía, supuesto amante de la víctima.

El agente Néstor Mejía se encuentra detenido bajo sospechas de que él la haya asesinado. Lorena fue encontrada sin vida en un dormitorio de la subdelegación PNC Mejicanos y no se descarta que ella se suicidara.

Hasta la tarde del miércoles 3 de enero de 2018 no se concluía la investigación. El Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo en conferencia de prensa que la prueba científica aún no concluía.

En la investigación intervienen fiscales, médicos forenses e investigadores. Hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente la Fiscalía General de la República (FGR), ni el Instituto de Medicina Legal, IML.

Algunos sectores de la sociedad deploran la actitud de algunos medios de comunicación que se anticipan a sacar conclusiones, hasta llegar a insinuar sospechas sin fundamento, lo que pudiera a afectar a diferentes instituciones estatales.

El Director de la PNC, con evidentes señales de agotamiento por la dura temporada de fin de año, ha dado seguridad de que se dará cumplida justicia y que nada quedará en duda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

LA SEGURIDAD PÚBLICA ES MISIÓN DE LA PNC

Políticos detractores de la seguridad, manifiestan que la