Director General PNC “siempre es un reto atender la salud mental de los policías”

Director General PNC “siempre es un reto atender la salud mental de los policías”

- enSeguridad
938
0

Para el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto, siempre será un reto para la institución atender la salud mental de los policías.

El jefe policial dijo que al hacer un recuento desde 1993 se registran 134 suicidios, reportándose 9 casos en los años 1996 y 1997, respectivamente y originándose un incremento desde 1998 hasta el 2000, pero luego de ese periodo los suicidios fueron disminuyendo.

De acuerdo al director de la PNC, la institución cuenta con 33 sicólogos y 15 trabajadores sociales para atender a alrededor de 28 mil miembros de la Corporación, sabe que no son suficientes pero es una cifra mayor a la que se tenía en años anteriores. De igual forma mencionó que este tipo de atención es un agregado al trabajo de la seguridad que realizan, ya que existen otras instituciones encargadas de la salud de la población.

En la grafica se muestra los casos reportados en los 25 años de la PNC, una situación que amerita mucha atención, pero que se encuentra en proceso de reducción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

En operativo capturan a 17 personas por extorsión y tráfico ilícito en Sonsonate

Esta madrugada, agentes de la Delegación de la