Caseríos de Morazán son beneficiados con programas de alfabetización

Caseríos de Morazán son beneficiados con programas de alfabetización

- enSeguridad
1826
0

Habitantes de los caseríos Las Minas, El Rincón y El Rinconcito del cantón Llano de Santiago, en el departamento de Morazán, son beneficiados con programas de alfabetización que desarrolla la Policía Rural de la zona.

El proyecto inició en octubre del año 2017 y finalizará en abril del 2018, como parte de las buenas prácticas que desarrolla la PNC, en la línea de la filosofía de policía comunitaria.

“Nuestro compromiso con la comunidad es brindarles seguridad y apoyarles en todas aquellas actividades que beneficien a la comunidad en general, por eso nos esforzamos con mucha disponibilidad en este proyecto”, expresó uno de los agentes participantes.

La iniciativa policial de gestionar los procesos de alfabetización surgió como resultado de las reuniones comunitarias, donde las personas manifestaron la necesidad de apoyo que tenían sobre el tema.

Este proyecto ha sido posible gracias a la coordinación entre la PNC, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional del municipio El Divisadero de Morazán, que ha asignado 12 tutores para que impartan los programas de alfabetización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC arrecia operatividad en la Capital verificando zonas de tolerancia

Las distintas unidades de la Delegación San Salvador