Unidades especializadas abaten a 4 pandilleros y decomisan 6 armas en Aguilares, Mejicanos y Quezaltepeque

Unidades especializadas abaten a 4 pandilleros y decomisan 6 armas en Aguilares, Mejicanos y Quezaltepeque

- enSeguridad
16181
0

Redacción Radar (5/1/18) Una patrulla de la policía rural repelió la madrugada de este viernes en las afueras del municipio de Aguilares, en el norte del departamento de San Salvador, un atentado armado de pandilleros con el saldo de tres atacantes muertos, aún no identificados, y el decomiso de dos armas largas, una pistola y un revólver.

Un grupo de pandilleros que permanecía dentro de una casa arrebatada por la fuerza a sus propietarios en el cantón Las Pampas, desatendió los comandos verbales ordenados por el equipo de la policía rural que perseguía a un terrorista armado sorprendido en la zona y que en su ruta de escape pasó alertando al resto de mareros de la vivienda ocupada, originándose el tiroteo con el saldo antes apuntado.

Mientras que la tarde del jueves, un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía sorprendió en el municipio de Mejicanos, San Salvador, a un cabecilla prófugo que formaba parte del nuevo listado de los 100 más buscados revelado ayer mismo por la PNC, y que horas antes atacó junto con otros terroristas a otra patrulla de la STO en las afueras del municipio de Quezaltepeque, en el central departamento de la Libertad.

Walter Alexander Barrera Ortiz (32) alias Sapo o Papaya, además, gatillero, fundador y responsable del cobro de la extorsión de la pandilla 18S, desoyó la orden de tirar el arma al tiempo que disparó contra la unidad élite, que al responder lo hirió mortalmente. En el lugar la policía decomisó una pistola.

En el cantón Primavera Arriba, de Quezaltepeque, durante el rastreo posterior al ataque, la policía localizó un fusil M-16 y porciones de droga que los terroristas escondían en un punto convertido en su guarida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cuando la marea crece los pandilleros rezan para que la FES no los busque en manglar de La Unión

Redacción Radar (19/1/18) Cuando la marea crece los