Unidades especializadas PNC incautan 410 paquetes de marihuana a cabecilla y 7 más en Yucuaquín y S. J. Opico

Unidades especializadas PNC incautan 410 paquetes de marihuana a cabecilla y 7 más en Yucuaquín y S. J. Opico

- enSeguridad
7552
0

Redacción Radar (6/1/18) Policías de unidades élite que patrullaban en puntos rurales de acoso terrorista de dos municipios del oriente y centro del país  arrestaron hoy a 8 pandilleros a quienes sorprendieron en poder de cientos de paquetes de marihuana y arma de fuego ilegal.

En el municipio de Yucuaquín, en el oriental departamento de La Unión, un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), que está compuesta por policías y militares, detuvo la madrugada de este sábado a dos hombres y una mujer, integrantes de la clica Pinos LS, cuando se disponían a distribuir un total de 150 paquetes de la hierba.

José Francis Argueta Aguirre (37) alias Tostada, Marlon Antonio Portillo Marenco (18) alias Bueno y Kimberly Victorina Portillo Méndez (20) alias Kin, los imputados, disponían de forma ilegal, además de la droga, de un revólver con sus respectivos cartuchos al momento del arresto en el cantón Candelaria, sobre la calle que conduce de Yucuaquín hacia la vecina municipalidad de Comacarán, departamento de San Miguel.

Más temprano, policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de La Libertad aprehendieron a cinco hombres, entre ellos un cabecilla y un menor de edad, quienes intentaron, en vano, darse a la fuga, al verse sorprendidos por la presencia policial en el cantón Areneras, de San Juan Opico, en el central departamento de La Libertad.

En el lugar los agentes arrestaron a Raúl Ernesto Belloso Ramírez (23) alias Perverso, con el cargo de palabrero de la clica Areneras LS, Elías Eduardo Huezo Alfaro (18) alias Malilla, Wilber Edgardo Navarro Pineda (18) alias Joker, César Enrique López Beltrán (18) y César Antonio Q. B. (17), en posesión de tres bolsas con porciones de droga que suman un total de 260 paquetes del estupefaciente.

Los 8 imputados, junto con el decomiso, pasarán en las próximas a manos de los respectivos tribunales, acusados de los delitos de tráfico ilícito de droga, tenencia ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y resistencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cuando la marea crece los pandilleros rezan para que la FES no los busque en manglar de La Unión

Redacción Radar (19/1/18) Cuando la marea crece los