La semana en seguridad. PNC actualiza la lista de los 100 más buscados

La semana en seguridad. PNC actualiza la lista de los 100 más buscados

- enSeguridad
3801
0

PNC anuncia nuevo listado de los 100 delincuentes prófugos más buscados

La Policía Nacional Civil (PNC) reveló hoy el nuevo listado del programa “Los 100 Más Buscados”, un conjunto de prófugos pandilleros sobre quienes pesan órdenes de captura emitidas por diversos tribunales del país por graves delitos cometidos en fechas recientes.Del nuevo listado que se oficializó hoy las autoridades capturaron a la fecha a dos sujetos quienes responden a los nombres de Henry Oswaldo Guardado Escobar, de 19 años, quien tiene una orden vigente por el homicidio del agente policial Werner Ernesto Ávila Ramírez; y José Israel Herrera Menjivar, de 28 años de edad, a quien se le atribuye el delito de homicidio agravado y robo agravado.

 

Director General PNC: hechos de policías continúan en investigación

El director manifestó que el día que sucedió el caso de la agente en mejicanos se realizó una inspección se hizo la recolección de los elementos que son evidencia como el arma de fuego y un casquillo que ayudaran a dilucidar este desafortunado evento. En el caso GRP presumimos que en el agente en el trayecto hacia San Francisco Javier abandona el cuerpo o la persona, además dijo que luego de estos hechos se tomaron medidas como la suspensión en su totalidad de sus funciones y a otros removidos además de los 4 detenidos, se seguirán tomando las medidas que sean necesarias para llevar a la justicia estos hechos y buscar las estrategias adecuadas para tratar a nuestro policias en su salud psicológica y evitar eventos como estos.

 

Pandilleros huyen ante patrulla STO y abandonan cultivo de marihuana en San Julián

Policías élite y antinarcóticos incautaron hoy a las afueras del municipio de San Julián, en el occidental departamento de Sonsonate, aproximadamente un centenar de plantas de marihuana que pandilleros cultivaban y custodiaban armados. Según información de inteligencia terroristas de una clica que delinque en el área habían ocupado bajo amenazas un área estrecha de tierra en el interior de una finca del cantón Peña Blanca, situado en el sur del municipio, para plantar la hierba.

 

Unidades especializadas PNC incautan 410 paquetes de marihuana a cabecilla y 7 más en Yucuaquín y S. J. Opico

En el municipio de Yucuaquín, en el oriental departamento de La Unión, un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), que está compuesta por policías y militares, detuvo la madrugada de este sábado a dos hombres y una mujer, integrantes de la clica Pinos LS, cuando se disponían a distribuir un total de 150 paquetes de la hierba. Más temprano, policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de La Libertad aprehendieron a cinco hombres, entre ellos un cabecilla y un menor de edad, en el cantón Areneras, de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad. en posesión de tres bolsas con porciones de droga que suman un total de 260 paquetes del estupefaciente.

 

 

EFECTIVIDAD EN LA SEGURIDAD PUBLICA. Las autoridades de seguridad finalizaron el año 2017 con números positivos.

El balance final de la PNC indica que al finalizar el año 2017 se registraron 1,326 homicidios menos que el año 2016, el delito de extorsión tuvo una disminución de -769, el delito de hurto de vehículo -798, y el delito de robo de vehículo tuvo una disminución de -447. Estos datos reflejan la efectividad de los planes de seguridad que implementa el gobierno.

 

CONCHAGUA, LA UNIÓN GARANTIZA SEGURIDAD EN LA CELEBRACIÓN DE SUS FIESTAS PATRONALES

Dichas fiestas se desarrollan del 13 al 27 de enero con diferentes actividades como bailes, jaripeos, eventos deportivos, desfiles, quiebras de piñatas, entre otras actividades. “En materia de seguridad vamos a continuar con el fichaje de los vendedores foráneos ocasionales. El año pasado desde el primer día de las fiestas detuvimos a un pandillero por homicidio, al interior del parque municipal central. Al final salimos exitosos en el tema de la seguridad y vamos por mas con la FES y otras coordinaciones policiales”, manifestó el Subinspector Ortiz, jefe del puesto policial de Conchagua.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

La semana en seguridad. El Salvador garantiza protección de extranjeros que visitan el país

Sistema de Seguridad del país garantiza protección de