Ataques al transporte alertan a autoridades

Ataques al transporte alertan a autoridades

- enSeguridad
183
0

Los ataques al transporte colectivo en San Salvador, aumentaron el reciente fin de semana, sobre todo los que afectaron a taxis y vehículos colectivos, que trasladan a trabajadores nocturnos que prestan servicios en hoteles, restaurantes, hospitales y empresas de servicios en horas no convencionales.

Las pandillas que operan en colonias y en otras concentraciones urbanas han obligado a esos transportes a detenerse y les exigido pagar para continuar su ruta.

Inclusive se ha obligado a los pasajeros a bajar y presentar sus documentos de identidad y demostrar que residen en el lugar al que se dirigen porque, de lo contrario, podrían peligrar sus vidas.

Los taxis y microbuses que por lo general trasladan a personal en horas nocturnas, no están autorizadas ni cuentan con recursos para efectuar los pagos requeridos. Los pasajeros tampoco pueden hacerlo y los riesgos que corren les preocupan, igual que a las empresas o instituciones que les emplean.

La preocupación de los trabajadores nocturnos, debido a esta nueva exigencia de las pandillas, en San Salvador y otros municipios de la periferia capitalina, crece cada día más y temen que nueva modalidad pandilleril se extienda a todos los días de la semana.

Las personas que han pasado por esa experiencia manifiestan gran nerviosismo ante las palabras amenazantes de esos grupos irregulares que operan en toda la capital.

Los medios de comunicación han dado cuenta de la alarma que estos ataques al transporte ocasionan a los usuarios del mismo, sobre todo porque ocurren en horas durante las cuales los organismos de seguridad no tienen presencia.

Para esta tarde era esperada por muchas personas una declaración de las autoridades, en especial de la PNC, dado “el gran nerviosismo” que, según lo expresan algunos de los afectados, les ocasionan los ataques al transporte que están aplicando las pandillas en San Salvador.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

LA SEGURIDAD PÚBLICA ES MISIÓN DE LA PNC

Políticos detractores de la seguridad, manifiestan que la