Continúa el fortalecimiento del Sistema Penitenciario en el 2018

Continúa el fortalecimiento del Sistema Penitenciario en el 2018

- enSeguridad
616
0

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizó importantes proyectos de infraestructura en el año 2017, con los que se redujo los niveles de hacinamiento que afectaban las cárceles del país, para este 2018 la institución continúa su fortalecimiento a la reforma penitenciaria, combatiendo el ocio carcelario, ampliando los programas de rehabilitación, adecuando y equipando 50 talleres vocacionales.

En el 2017 se generaron 8, 676 nuevos espacios, a través de una inversión de $41,034,052.17 con la habilitación de los centros de Izalco Fase II y III, Granja Penitenciaria de Izalco, Centro de Detención Menor “La Esperanza” y Granja Penitenciaria de Zacatecoluca. Para el 2018 se busca habilitar 17 mil nuevos espacios con nuevas infraestructuras.

En este año se busca fortalecer el Sistema de Vigilancia Electrónica (Brazaletes), el cual cuenta con una inversión de 4,722.292.08 millones de dólares con fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La puesta en marcha de este sistema integra las herramientas tecnológicas, el recurso humano capacitado, la coordinación interinstitucional y la herramienta normativa denominada Manual de la Ley Reguladora, Procedimientos y Protocolos.

Además se ampliará la cobertura del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio, el cual actualmente cuenta con 15 Centros Penales y la participación de 22 mil privados de libertad, es decir el 56% de la población penitenciaria.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a través de la Dirección General de Centros Penales, continúa trabajando para promover la rehabilitación e impulsar la reinserción de los privados de libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Realizan acciones preventivas en plazas públicas del Centro Histórico de San Salvador

Con el propósito de fortalecer las relaciones con