DEMOSLE TIEMPO A LA PNC

DEMOSLE TIEMPO A LA PNC

- enSeguridad
1380
0

La PNC es hija de la Paz. Nació hace 25 años, cuando se firmaron los Acuerdos en 1992, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas –ONU– y de los más portantes organismos defensores de los derechos humanos, que durante casi 20 años se preocupe usaron por la democracia en El Salvador.

La Policía Nacional Civil no es heredera de las policías anteriores, que eran temidas por el pueblo, debido a sus procedimientos represivos, que siempre pelearon la amenaza y el miedo para que los salvadoreños respetaremos las leyes y otras disposiciones de la clase gobernante, que no siempre recurría a las buenas costumbres y a la dignidad social.

Los llamados cuerpos de seguridad de antaño se habían vuelto autoritarios en extremo y generaban descontento popular

La guerra sobrevino en la Década de 1970, en parte por los abusos de la autoridad. Fue una guerra muy dolorosa, que nadie quiere recordar.

La Policía Nacional Civil que ahora tiene El Salvador es muy criticada por las nuevas generaciones, que muy poco saben del pasado.

En el nuevo cuerpo civil que vela por la seguridad y el orden en el país, hay actuaciones que merecen críticas, pero la actual PNC está en vías de desarrollo y debería ser Comprendido y apoyada por la gente.

La existencia de la Academia Nacional de Policía es Prueba de que se intenta hacer mejor las cosas. Ya no es una policía militar como la anterior, sus principios son civilistas y merece el apoyo popular.

Abogamos porque se dé una oportunidad a la PNC; una oportunidad para que no cometa más errores y para que se integre con el pueblo que la creó al terminar la guerra.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

LA SEGURIDAD PÚBLICA ES MISIÓN DE LA PNC

Políticos detractores de la seguridad, manifiestan que la