LA SEGURIDAD PÚBLICA ES PRIORIDAD DE LA PNC

LA SEGURIDAD PÚBLICA ES PRIORIDAD DE LA PNC

- enSeguridad
154
0

Mantener la seguridad publica las 24 horas de cada día, en todo el territorio nacional, es la prioridad y misión más importante de la Policía Nacional Civil, desde su creación luego de la firma del Acuerdo de Paz, en 1992.

Entre lo más destacado de las últimas horas, el reciente 10 de enero, la PNC desmanteló una guarida de pandilleros en Lolotique, San Miguel, donde decomiso un arma automática M-16, de gran poder y abundante droga, más otros ilícitos.

Unidades operativas en Santa Ana también detuvieron a los cabecillas de una banda que ordenó asesinar a una mujer.

Asimismo, en La Libertad la PNC capturó a cinco homicidas. En La Unión inspeccionó varios centros nocturnos y capturó a un individuo que agredió a su padre.

En otros lugares se reportaron capturas por tenencia de marihuana.

En Juayua, Sonsonete, la PNC cuidó de la seguridad en ocasión de las fiestas de esa ciudad e impidió el asesinato de un taxista. También capturó a los asesinos de un taxista pirata.

En horas avanzadas de la noche, en San Miguel desmontó una guarida de maderos y en Usulutan detuvo al autor de un robo. Después de media noche fueron detenidos en Santa Ana unos individuos, en momentos que extorsionan cinco mil dólares a un hombre que pidió guardar su identidad.

Sin importar la hora del día o de la noche la PNC patrulla todas las ciudades del país, igual que las Carreteras, los centros urbanos, las zonas comerciales y mercados y los lugares más riesgosos de cada ciudad.

La PNC es la más importante garantía de la seguridad en el país. Todos sus miembros han sido entrenados en la Academia Nacional de Seguridad y velan por el bienestar de la población en general.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

LA SEGURIDAD PÚBLICA ES MISIÓN DE LA PNC

Políticos detractores de la seguridad, manifiestan que la