FES-STO detienen en Chalchuapa a 4 presuntos autores del homicidio de cabo PNC de El Refugio

FES-STO detienen en Chalchuapa a 4 presuntos autores del homicidio de cabo PNC de El Refugio

- enSeguridad
11230
0

Redacción Radar (15/7/18) Unidades especializadas de la Policía arrestaron la madrugada de este domingo, en una área colindante del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, con la del asesinato a tiros de un cabo de la institución, ocurrido horas antes en la jurisdicción de la vecina municipalidad de El Refugio, departamento de Ahuachapán, en el occidente del país, a 2 pandilleros armados, que presuntamente participaron en el crimen.

El principal sospechoso de la comisión del asesinato responde al nombre de Gustavo Adolfo Mata Cardona (23), a quien las autoridades le incautaron dos armas de fuego calibre 9 y 25 mm con dos cargadores y 36 cartuchos del mismo grosor. El otro arrestado es su acompañante Darwin Vladimir Martínez López (23).

Ambos integrantes de una clica de la MS permanecían ocultos en San Sebastián Las Iguanas de Chalchuapa, un cantón que linda con El Refugio, donde ayer un grupo de terroristas acribilló a tiros al cabo de la PNC identificado como Manuel de Jesús Arriaga Cazún, dando lugar a un rastreo que se extendió sobre la ruta que tomaron los homicidas tras cometer el atentado.

Previo a estas dos últimas detenciones, anoche durante el mismo rastreo, otro equipo de la unidad especializada sorprendió a un grupo de terroristas que permanecían reunidos sobre la calle principal de la colonia Buena Vista de Chalchuapa, quienes al ver la presencia policial escaparon.

De inmediato los integrantes de la FES persiguieron al grupo y arrestaron a dos de los huidos en poder de un arma de fuego que uno de ellos llevaba adherida al cuerpo.

Los detenidos son Andrés de Jesús Lara Herrarte (19) alias Burro, en posesión de la pistola y un cargador con 13 cartuchos, y dos teléfonos celulares; y Maynor Bladimir Galicia Tobar (18) alias Mainor, a quien le fue incautado otro aparato celular. Ambos son miembros activos de la pandilla MS.

Los tres teléfonos celulares serán analizados en busca de información relacionada con el asesinato del policía ocurrido ayer sábado en El Refugio.

Por el momento los 4 detenidos serán remitidos ante un juzgado, junto con el decomiso, acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas y tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cuando la marea crece los pandilleros rezan para que la FES no los busque en manglar de La Unión

Redacción Radar (19/1/18) Cuando la marea crece los