Son 28 privados de libertad los que recibieron su diploma de participación en el curso. Esta es la segunda promoción que gradúa el centro penal desde que inició el proyecto en el año 2015.

El Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl López junto al Subdirector General de Centros Penales, Orlando Molina Ríos, la directora del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas Apanteos, María Isabel Baños y representantes de la Asociación Nacional de Árbitros  Federados (ANAF) participaron en la clausura del curso en el recinto carcelario.

“Estas actividades contribuyen al desarrollo del sistema penitenciario. Vamos a seguir fomentando las capacitaciones en esta y otras disciplinas deportivas, para que los internos estén facultados a desarrollarse en una vida común en la sociedad”, manifestó, Orlando Molina, subdirector general de centros penales.

El viceministro de justicia y seguridad pública, Raúl López, señaló el sistema penitenciario se ha convertido en la oportunidad de desarrollo personal de los privados de libertad para su proceso de rehabilitación y reinserción social”.

El coordinador del proyecto, Henry R. manifestó que el programa Yo Cambio ha sido una herramienta eficaz en la formación de las personas  y en la formación de valores que les permite rehabilitarse a través del deporte y no solo les ayuda a ellos sino también a nuestras familias

Las autoridades informaron que los internos que este día se graduaron participarán en las próximas Olimpiadas Deportivas que están organizando para el próximo mes de mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Tres años fortaleciendo el Modelo Yo Cambio en el Penal La Esperanza

El director de la Penitenciaría Central La Esperanza,