Policía arresta a pareja de Jocelyn Abarca por asesinarla

Policía arresta a pareja de Jocelyn Abarca por asesinarla

- enSeguridad
308
0

Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 33 años fue arrestado este día, acusado de haber asesinado a su compañera de vida Jocelyn Abarca de 26 años de edad.

El 30 de junio pasado, la joven salió con unas amistades y fue a partir de ese momento que Ronald Velásquez comenzó a llamarla por teléfono, presionándola para que le dijera donde se encontraba y a que horas regresaría a casa.
De acuerdo a las investigaciones, pasaron varios días discutiendo, ya que ella había decidido dar por terminada la relación, pues recibía constante maltrato físico y psicológico por parte del hombre.


La víctima se comunicó con su madre por última vez el miércoles 4 de julio, al siguiente día ya no volvió a recibir llamadas de su hija, solo contestaba mensajes de Whatsapp que los escribía Urbina Velásquez ya que se había quedado con el celular de ella. Ese mismo día, la la joven fue reportada como desaparecida.

El cuerpo de Abarca desmembrado en seis fue encontrado en la orilla del río Acelhuate el viernes 6 de julio por la mañana.
Urbina utilizó el vehículo de la víctima para transportar las partes del cuerpo de la joven y depositarlas en los puntos donde los restos fueron localizados.


“El imputado se movió en el mismo vehículo de la víctima, para deshacerse de las partes del cuerpo de su compañera de vida”, detalló el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

Por su parte, el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación Centro, consideró que la cultura machista está generando este tipo de delitos referente a la detención por feminicidio de Ronald Urbina.

Previo a la presentación del acusado, el jefe oficial hizo un llamado a la prevención de violencia de género.
Durante las investigaciones, reveló que la policía realizó pruebas técnicas, pruebas testimoniales, ADN y seguimiento de cámaras que involucran al compañero de vida de Jocelyn Abarca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

“Queremos una sola China, Taiwán con su dinero ayuda a la inestabilidad y la corrupción en otros países”

Reportaje especial de El Salvador times. En el