Los prepararon en inteligencia policial

Los prepararon en inteligencia policial

- enSeguridad
131
0

La Academia Nacional de Seguridad Pública clausura este día el curso Básico de Inteligencia Policial, impartido durante seis semanas a un total de 35 policías conformados por un Inspector Jefe, un SubInspector, un Cabo y 32 Agentes (entre ellos seis mujeres).

El curso desarrolló contenidos sobre Derechos Humanos, Policía Comunitaria, Ley Penal Juvenil y Género; así como contenido relacionados al área de inteligencia, también desarrollaron clases prácticas enfocadas en técnicas de autoprotección y en el uso de armamento y tiro.

El director de la Academia mencionó que la inteligencia policial e investigación han sido dos de las áreas a las que más se le ha apostado en los nueve años al frente de la institución, ya que estas dos áreas son de las más importantes para contrarrestar el fenómeno delictivo y más aún cuando se trata del crimen organizado, ese tipo de criminalidad no se puede combatir sin una fuerte dosis de análisis de información y de inteligencia.

“Lo fundamental de esto es que la Policía Nacional Civil (PNC) está logrando progresivamente tener una visión acerca de la interrelación que debe haber entre las tres áreas esenciales de la Policía, la seguridad pública que ahí, se combina la filosofía de policía comunitaria, pero también el patrullaje con inteligencia; la otra es la inteligencia propiamente e investigación criminal. Con esto se ha logrado identificar cabecillas de grupos criminales, se les ha bajado la capacidad operativa, se están viendo resultados muy valiosos y este grupo de 35 policías van a fortalecer este trabajo de la PNC.” Expresó el director de la ANSP, Lic. Jaime Edwin Martínez Ventura.

De esta forma, la Academia Nacional de Seguridad Pública, en coordinación con el Centro de Inteligencia Policial y la Unidad de Formación Policial de la PNC, dotan de herramientas que ayudan a mejorar la capacidad técnica policial que permita cumplir con eficiencia las funciones de prevenir y combatir las actividades delictivas.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Naciones Unidas felicita a El Salvador por santificación de Monseñor Romero

El Sistema de las Naciones Unidas en El