35 policías son capacitados en el curso de cumplimiento de disposiciones judiciales

35 policías son capacitados en el curso de cumplimiento de disposiciones judiciales

- enSeguridad
85
0

Como parte de la capacitación continua que reciben los miembros activos de la Policía Nacional Civil, se clausuró el curso de “Cumplimiento de Disposiciones Judiciales”, impartido durante cinco semanas a 35 miembros de la PNC, conformados por dos Cabos y 33 Agentes (entre ellos 3 mujeres).

En este curso se desarrollaron contenidos relacionados a las áreas de Derechos Humanos, Policía Comunitaria, Ley Penal Juvenil y Género. La División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales es la encargada de verificar la situación legal de las órdenes de captura recibidas, establecer si están vigentes, proporcionar al departamento de operaciones información sobre personas que tienen orden de detención, a fin de que se proceda a su localización y captura, así como asignar de forma ordenada, los requerimientos de captura, provenientes del área de análisis y lograr un mejor control sobre la distribución de los mismos.

La capacitación fue impartido por instructores de la División de Policía Técnica y Científica, del Centro de Formación y Capacitación Institucional, División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales, División de Seguridad Fronteriza, POLITUR y docentes de la ANSP.

“Esta es un área de las más complicadas, pues los delincuentes van a buscar diversas maneras de evadir o burlar la justicia, por lo tanto un policía debe tener una formación inicial y especializada, este grupo ha finalizado satisfactoriamente su curso y todos reúnen el perfil solicitado por la Unidad de Disposiciones Judiciales, mencionó el Director de la ANSP, Licenciado Jaime Edwin Martínez.

Por su parte, el Subcomisionado Luis Mancía explicó que se está actualizando al personal con relación al cumplimiento de las diferentes normativas de las órdenes judiciales de captura, porque no solo implica de ejecutar esa orden, se realizan acciones previas, al momento de la captura y la relación con los diferentes tribunales. Este personal es de nuevo ingreso y es sumamente importante que reciban este curso para actualizar sus conocimientos en las funciones que ejecutarán en la unidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dos hombres son detenidos por hurtar en parqueos de centros comerciales

Jorge Luis Chamul, de 32 años de edad,