Las autoridades del Centro de Readaptación para Mujeres, Ilopango, efectúo un torneo relámpago en el área de basquetbol y futbol; con el objetivo de preparar a la población privada de libertad para participar en las próximas olimpiadas que organiza la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La directora de dicho centro penitenciario, Licenciada  Fanny Patricia de Pacheco, explicó  que el resultado del torneo relámpago  definirá quienes serán las personas que representarán en las olimpiadas a efectuarse en el mes de abril.

Este tipo de actividades, están enmarcadas dentro del Programa de Gestión Penitenciaria Yo Cambio, el que  promueve la competitividad de las internas y contribuye en la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.

María E. Chicas, de las 75 participantes expresó que el deporte, es uno de los mejores programas del Yo Cambio, permite desarrollar la responsabilidad, cooperación, unión y organización entre sí; además dijo sentirse muy motivada y entusiasmada  porque pase la prueba relámpago y poder participar en las olimpiadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Granja Penitenciaria de Santa Ana “el nuevo rostro del Sistema Penitenciario”

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado