78 conductores se hicieron acreedores a la imposición de esquelas por infringir la Ley de Tránsito

78 conductores se hicieron acreedores a la imposición de esquelas por infringir la Ley de Tránsito

- enEl País
47
0

Por prisa o por una mala costumbre, muchos automovilistas infringen la Ley de Tránsito, lo que podría dar pie a un accidente, esto sin tomar en cuenta las implicaciones que conlleva violar la ley.

Es por eso que durante parte de esta mañana, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC instalaron un dispositivo sobre el bulevar Los Héroes y Avenida El Prado, cerca del redondel de las Tres Torres.

Se constató que muchos conductores, ya sea particulares o del transporte colectivo hacían giros indebidos para incorporarse al bulevar; mientras otros irrespetaban la zona peatonal, que son las líneas blancas por donde los transeúntes pueden cruzar una calle. Cabe mencionar que del total de fallecidos por accidentes en lo que va del año, el 44% corresponde a peatones.

Cada una de estas faltas es grave y es de $34.29 y fueron impuestas al menos a 78 conductor. Además, hubo verificación de documentos y se sorprendió a un motorista de un vehículo particular que además de irrespetar el paso peatonal, no tenía licencia de conducir por lo que se le agregó una infracción de $57.14.

Los conductores y peatones reconocen la importancia de este tipo de dispositivos, sobretodo para guardar la seguridad de la población. Acciones de este tipo, así como de inspección de polarizado y de motociclistas, para que porten sus implementos de seguridad, se desarrollan a escala nacional pues lo que se busca es reducir el número de accidentes en general.

Solo ayer hubo 35 percances que dejaron 24 lesionados y 1 fallecido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mujer encara a delincuente durante atraco y la mata

Fabiola, de 45 años, fue asesinada cuando comía