800 privadas de libertad participaron en el acto conmemorativo del día internacional de la mujer el cual se llevó acabo en el centro educativo Ana Eleonora Roosevell ubicado en el Centro de Readaptación de Mujeres  en Ilopango.

El evento estuvo lleno de actos cultural los cuales llevaron alegría a toda la audiencia.  El director de la escuela, licenciado José Alberto Carrillo dijo durante el acto que es un orgullo estar participando en este acto solemne dirigido a las mujeres privadas de libertad, que las mujeres son las que nos brindan vida y como tal nosotros debemos de tratarlas con cariño y respeto.

María L. dijo sentirse muy alegre de participar en el evento. Para ella el continuar estudiando es lo mejor que le ha pasado dentro del penal. Ella dijo estar agraciada de conocer más de la historia de la mujer pues ella ignoraba todo lo que se presentó en este evento.

La directora del recinto, Lic. Fanny de Pacheco, durante su partición en el evento, instó a la población privada de libertad a seguir aprovechando todos los recursos  educativos que el centro les proporciona. Señalo que para este año se espera que gradúen más bachilleres para que así aprovechen el servicio de Universidad en línea que pronto estará disponible para toda aquella que desee superarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad de la Penitenciaría Central La Esperanza celebran la “Semana de la Rehabilitación”

Este día, los Privados de libertad de la