A la cárcel el “barbita” y otros 16

A la cárcel el “barbita” y otros 16

- enSeguridad
92
0

Durante un operativo realizado este jueves, por la Policía Nacional Civil (PNC) en el oriental departamento de Morazán, se logró dar respuesta a por lo menos 22 casos de homicidios ocurridos en diferentes fechas y lugares, dijeron autoridades de la corporación.

De acuerdo a lo manifestado, durante esta operatividad se detuvo a unas 17 personas, a quienes se les acusa de cometer diferentes delitos. Además, se realizaron unas 38 intimaciones (lecturas de nuevas órdenes de detención) a otras personas que están recluidas en diversos centros penitenciarios.

Unos 200 miembros de la policía, con el apoyo de personal de la Fuerza Armada, se desplazaron desde esta madrugada en la cabecera departamental de Morazán, así como en los municipios de Chilanga, Yoloaiquin y Delicias de Concepción, donde ejecutaron los arrestos, mediante el operativo “Morazán Seguro”, en su segunda fase.

La información indica que esto es continuidad de la operatividad realizada el pasado domingo en Guatajiagua, donde fue detenido un empleado municipal, de la referida localidad, identificado como:  Carlos Isaías Pérez Gutiérrez, conocido como “el barbita”, a quien se le acusa de colaborar con estructuras delincuenciales.

Así también, se destaca el arresto de dos empleados de una institución educativa a quienes de igual manera la policía los detuvo, por colaborar con grupos delincuenciales en el transporte de ilícitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Fomentan la denuncia de extorsión

El mercado de mayoreo conocido como La Tiendona,