A unos votos de legalizar el aborto en Argentina por casos especiales

A unos votos de legalizar el aborto en Argentina por casos especiales

- enActualidad
215
0

Tras un debate de 22 horas, mientras miles de personas permanecieron en la Plaza del Congreso haciendo vigilia a 5 ºC, la votación en la Cámara de Diputados al final se dio vuelta y se hizo historia.

Los números finalmente quedaron así: 129 a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora el proyecto debe ser votado en el Senado, donde la balanza en teoría favorece a los “pro vida”.

El aborto en Argentina es, como en otros países de la región, legal en dos causales: violación o riesgo de vida de la madre.

Sin embargo, defensores de los derechos de la mujer aseguran que el aborto clandestino pone en riesgo a miles de mujeres que buscan abortar por otras razones.

El proyecto parcialmente aprobado otorga a toda mujer derecho a optar voluntariamente por la interrupción de su embarazo durante las primeras 14 semanas. También contempla que el aborto sea posible en cualquier hospital o clínica del sistema de salud pública. Tras las 14 semanas, el aborto quedaría garantizado para casos de violación, riesgo la vida de la madre o mala salud del feto.

Se espera que la votación en el Senado sea en septiembre u octubre.

De aprobarse el aborto en todas las causales, Argentina se une a Cuba, Uruguay y Ciudad de México, únicos territorios de la región donde el aborto es legal.

Tomada de: BBC News

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

74 privadas de libertad culminan su educación media

Privadas de libertad, pertenecientes al  Centro de readaptación