Agua Caliente: Un municipio de aguas termales

Agua Caliente: Un municipio de aguas termales

- enPueblos
82
0

Agua Caliente es uno de los municipios del departamento de Chalatenango que fue fundado a principios del siglo XIX, como una hacienda de ganado y añil. Posteriormente se constituyó como pueblo y obtuvo el nombre de San José Agua Caliente de las Flores. En la actualidad se conoce solo con el nombre de Agua Caliente, por tener dos fuentes termales y el ausol o infiernillo de El Obrajuelo.

Sus habitantes se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas, sobre todo es un municipio de abundante producción de leche y sus derivados como cuajada, crema, requesón, queso seco, queso chicle, queso majado, entre otras variedades de lácteos.

Sus fiestas patronales se celebran del 16 al 19 de marzo en honor a San José y la Virgen María; también celebran otra fiesta el 8 de febrero en honor a Santa María de los Ángeles.

Entre sus atractivos turístico más destacados se encuentra la piedra movediza que se trata de una enorme roca en lo alto de la montaña, que tienen el misterio de ser movida por cualquier persona sin que se desplace de su ubicación, también cuenta con una laguna de aguas termales en los suburbios de la ciudad y un salto de agua en el río Metayate.

Otro de sus atractivos es su iglesia católica que posee con un reloj musical que deleita a los habitantes y visitantes con diferentes melodías, así como su elegante parque central diseñado con un quiosco central, bancas al estilo antiguo y verjas adornadas con lindas flores.

Para las personas interesadas en visitar este bonito municipio,  está ubicado a 70 kilómetros de San Salvador y a 45 kilómetros de la cabecera departamental de Chalatenango, dirigiéndose por la carretera Troncal del Norte hasta llegar al desvío de Amayo, donde se toma la carretera hacia Nueva Concepción (a la izquierda).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Se reporta cierre de calles en Santa Tecla por protestas

Vendedores informales de Santa Tecla marchan en la carretera