Alfabetizarán a privadas de libertad del Centro Penal para Mujeres

Alfabetizarán a privadas de libertad del Centro Penal para Mujeres

- enSeguridad
128
0

Un total de 94 privadas de libertad del Centro de Readaptación para Mujeres en Ilopango, serán beneficiadas con los círculos de alfabetización para que aprendan a leer, escribir y realizar cálculos matemáticos básicos. El curso tendrá una duración de cinco meses y forma parte del programa Modelo Yo Cambio.

Serán cinco círculos impartidos a las alumnas, quienes al finalizar su proceso de aprendizaje se les otorgarán un diploma certificado por el Ministerio de Educación.

El director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima explicó que “hoy en día la población privada de libertad tiene acceso a educación, deporte y trabajo entre otros, lo cual impide que exista un ocio carcelario y evitamos las medidas represivas que eran utilizadas en el pasado.”

A su juicio, las nuevas reformas llevan a las segundas oportunidades de rehabilitación, por ejemplo como ocurre en las Granjas Penitenciarias, en donde se trabaja en 36 proyectos comunitarios apoyando a diferentes instituciones.

Las Granjas Penitenciarias han sido habilitadas con el objetivo de generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación y reinserción de la población reclusa. Con este esfuerzo se está dando un paso más al fortalecimiento de la Reforma Penitenciaria.

Por eso el funcionario insistió en que en el sistema penitenciario se trabaja por educar, por dar oportunidades a la persona para cambiar y reparar el daño que le hizo a la sociedad.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad impulsan la industria en los penales

Actualmente se encuentran 91 talleres con 27 especialidades,