Amigos inseparables

Amigos inseparables

- enEl País
125
0

Hoy se festeja uno de los mejores días: el Día Mundial del Perro. Que, para ser honestos, no debería ser uno, deberían ser como mil al año sólo por el pretexto de subir las fotos de nuestros canes, llevarlos a dar una vuelta o simplemente, para echarse una siesta a su lado.

El Día del Perro se  fundó hace ya catorse años, en 2004, para reconocer “la compañía canina y enorme conexión con nosotros, su adorable paciencia, incuestionable lealtad, así como el trabajo de los perros en la protección de nuestras calles, casas y familias”.

Los perros trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas, en caso de canes de rescate, ayudan a los niños con problemas o discapacidad, trabajan por nuestra seguridad y están siempre de nuestro lado.

Pero para la Policía, estos canes no son mascotas, son agentes antinarcóticos que apoyan arduamente la lucha contra el tráfico de drogas en el país, entre ellos se encuentra Oso el perro que defendió agentes de la PNC, de la explosión de una granada en el puesto de Santa María Ostuma en el departamento  de La Paz.

Entre otras hazañas tenemos al agente camino ATOM de raza pastor belga malinois, nacido y entrenado en nuestro país este realizo, un hallazgo de 127 kilos de cocaína incautado y la detención de Carlos José Trejo Portillo, esto fue un registró en la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.

 Los agentes caminamos se encuentran en  la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC)  aquí son entrenados por agentes policiales  desarrollan su olfato, su oído  y son entrenados para desarrollar diferentes habilidades.

Los miembros policiales que forman parte de la Unidad Canina no solo tienen vastos conocimientos para combatir el narcotráfico, sino también, están capacitados para el buen trato que deben darle a los caninos.

Los entrenadores de perros anti drogas son personas que buscan formar un vínculo con el animal para que este pueda responder a lo que se le pide eficientemente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Más de 7 mil kilos de droga incautados en el 2018

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional