Aplazan las elecciones presidenciales en Venezuela hasta el 20 de mayo

Aplazan las elecciones presidenciales en Venezuela hasta el 20 de mayo

- enActualidad
126
0

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este jueves que las elecciones presidenciales que estaban programadas para el 22 de abril quedaron pospuestas al 20 de mayo.

El aplazamiento se da tras un acuerdo entre el gobierno y algunos partidos de la oposición que decidieron participar en los comicios, no la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las elecciones presidenciales se celebrarán junto con las de consejos legislativos estatales y municipales, según el acuerdo leído por el CNE.

Pese a que el propio presidente Nicolás Maduro había respaldado que se celebre una “megaelección” que incluya las legislativas, de momento no se habla de unas elecciones que supondrían renovar el Parlamento, único poder controlado por la mayoría de la oposición.

Sin embargo, la Mesa de Unidad de Democrática (MUD), coalición que reúne a la gran mayoría opositora y con la que se desarrollaron estos diálogos, ya había anunciado el miércoles de la semana pasada que no participará en las elecciones presidenciales por considerar que el gobierno no ofrece garantías.

La MUD denunció fraude en las elecciones regionales de octubre del año pasado y decidió por ello no participar en las municipales de diciembre.

Tomada de: BBC Mundo

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Suiza da la vuelta al partido y al grupo

Suiza se sube al carro de los octavos