¿ARENA estará cumpliendo el compromiso con pandillas de no apoyar prórroga de medidas extraordinarias de seguridad?

¿ARENA estará cumpliendo el compromiso con pandillas de no apoyar prórroga de medidas extraordinarias de seguridad?

- enArtículos
458
0

El día de ayer se reunió la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa, para darle continuidad al tema de prorrogar por un año más las medidas extraordinarias de seguridad en Centros Penales, pese a que, durante la mañana, con votos del FMLN, GANA y PCN, la comisión de seguridad de la Asamblea aprobó el dictamen para la prórroga, el acuerdo quedó en el congelador hasta que los diputados de ARENA conozcan sobre las medidas.

Mauricio “Chato” Vargas, diputado reelecto del partido Arena en las recién pasadas elecciones, dijo que se abstuvieron de firmar la prórroga y votar por la misma, porque no todos los diputados de ARENA conocen el dictamen.

En definitiva, ARENA argumentó que sus diputados necesitan más tiempo para estudiar el dictamen.

Por su parte, el diputado Roger Blandino Nerio del FMLN, dejó entrever que ARENA negó los votos porque “así lo habría acordado con los familiares de los pandilleros recluidos en centros penales”.

En horas de la mañana el recién nombrado Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguro que ARENA influyó en los resultados electorales, haciendo un llamado a los pandilleros para que votaran por ellos.

“Hay suficiente evidencia de que las pandillas llamaron a votar por ARENA”, dijo el funcionario ante la prensa. También aseguró que los familiares de los pandilleros “orientaron a votar por ARENA”.

El vocero de Casa Presidencial, también mencionó que la negativa del partido ARENA a aprobar las medidas extraordinarias de seguridad debido a que ese instituto político se comprometió con las pandillas a no aprobar la prórroga.

Días previos a las elecciones del 4 de marzo de 2018, en redes sociales circulo un audio donde un supuesto miembro de la MS, del programa Fulton, manifiesta que apoyaran al partido “ARENA” en las elecciones, porque les “ha echado la mano para que las medidas desaparezcan”.

El audio literalmente decía:

“La onda esta así mis hermanos, nuestro programa Fulton ya tiene todo listo ya mi hermano, tenemos que llevar familiares men, tíos, tías, hermanos, sobrinos, conocidos, gente que nos tira el paro men, para votar por ARENA, ya que esta gente men, nos ha echado la mano men para que las medidas putas desaparezcan men, para aquellos carnales de allá dentro va, me entiendes va, entonces el programa men los va a dar el trasporte para nuestra familia men, así la big mara salvatrucha men FLS para todos allí me entiendes”.

Esta no es la primera vez que estructuras de pandillas apoyan a partidos políticos en eventos electorales.

La Fiscalía General de la Republica (FGR), mantiene abiertas investigaciones contra algunos políticos por pactar reuniones y acuerdos con cabecillas de pandillas en elecciones pasadas.

El alcalde electo por San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue uno de los políticos investigados por la FGR por reunirse con cabecillas de pandillas en las pasadas elecciones presidenciales del 2014.

El partido ARENA estaría necesitando más tiempo para estudiar el dictamen que da paso a la aprobación de las medidas extraordinarias, mientras tanto, la población civil estaría en el limbo de la inseguridad, ya que las medidas han contribuido a cortar la comunicación de los cabecillas de pandillas en centros penales, quienes daban ordenes de extorsionar y asesinar, como quedo demostrado en las investigaciones de la policía a través de las operaciones “Cuscatlán” y “Libertad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Partido Arena detrás de protesta en Hospital Blonm

Esta mañana, miembros del Sindicato de Trabajadoras y